Proceso para recibir una sentencia en juicio de falta leve en accidente de tráfico

Si usted, su familia o sus pertenencias sufrieron daños provocados por otras personas al circular con su coche y desea que el responsable cubra los gastos correspondientes, será necesario interponer una denuncia para llegar ante un juez que dicte una sentencia en juicio de falta leve en accidente de tráfico.

Consecuencias de un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico son producidos en su mayoría por descuidos o imprudencias de las personas que manejan, y sus consecuencias van desde daños menores al vehículo hasta lesiones que provoquen algún tipo de incapacidad o la muerte de otras personas, razón por la cual siempre se pide a los ciudadanos respetar los reglamentos y medidas de seguridad correspondientes.

Los accidentes de tráfico causados por falta de precaución por parte de un conductor, tienen consecuencias directas sobre él y las personas que resulten afectadas.

Muchos hechos de este tipo traen consigo solo daños materiales, algunos no son más que pequeñas abolladuras, luces rotas o daños a la pintura que pueden ser reparados con cierta facilidad, por lo que los involucrados serán capaces de llegar a un acuerdo verbal sin mayor problema.

Cuanto más sea el daño provocado, las consecuencias para el responsable serán mayores, pues tendrá que pagar las indemnizaciones correspondientes para reparar el vehículo y cubrir las pérdidas económicas que el afectado tenga como consecuencia de una hospitalización e incapacitación, y que tanto le impidan realizar sus actividades diarias.

Si es la parte afectada puede solicitar los servicios de abogados accidentes de tráfico en Madrid, quienes le ofrecerán la información necesaria para reclamar una indemnización y le acompañarán en el proceso para proteger sus derechos, hasta que usted reciba una compensación justa.sentencia en juicio de falta leve en accidente de trafico

Demanda por indemnización

Tras un accidente de tráfico, si los involucrados no logran llegar a un acuerdo privado, hay una alta probabilidad de que el afectado decida hacer una demanda para reclamar una indemnización justa.

Aún con lesiones y secuelas menores, el afectado tiene derecho de recibir una compensación por lesiones, en especial si tuvo un periodo de incapacitación y este a su vez provocó pérdidas monetarias.

Existen diferentes formas de llevar a cabo el proceso, para decidir cual será la más adecuada es necesario evaluar la cuantía de los daños y la disposición del responsable para pagarlos, además se considerará si el responsable incurrió en una imprudencia grave o condujo bajo los efectos de alguna sustancia como alcohol o drogas.

Si es la parte responsable es conveniente que sepa que de acuerdo al código civil vigente, los accidentes de tráfico por si mismos son considerados faltas leves y por lo tanto no tienen como consecuencia sanciones mayores a menos que estén relacionados con faltas mayores.

Considerando lo anterior, la demanda por la vía judicial se hará solo si el accidente fue causado por una falta grave por parte del conductor, en caso contrario el proceso será llevado a cabo por la vía civil.

Para reclamar por lesiones, la persona afectada deberá acudir con un médico que haga la evaluación de lesiones y elabore un informe pericial para cuantificarlas monetariamente, es entonces cuando podrá presentar la demanda.

Considere que al llevar a cabo el juicio por vía civil la contratación de un abogado y un procurador durante el proceso será necesaria solo si la suma solicitada excede cierta cantidad.

Sin embargo, es recomendable la asesoría de un abogado especialista en accidentes de tráfico en cualquier punto del proceso, pues ayudará desde el principio a resolver sus dudas y a guiarle en cada uno de los trámites.

Con la asesoría del abogado, también podrá plantear correctamente su demanda, de forma que si todos los puntos son estimados, usted recibirá un mayor beneficio al concluir el juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.