¿Cómo reclamar una indemnización por lesiones accidente tráfico Madrid?

Lesiones accidente tráfico Madrid

Conducir un coche no debería presentar ningún peligro, sin embargo, las probabilidades de sufrir lesiones accidente tráfico Madrid son bastante elevadas, es importante conocer cuáles son las medidas que se deben llevar a cabo como víctima primero en el lugar de los hechos y posteriormente con un abogado de accidente de tráfico para reclamar una indemnización justa.

Jurídicamente un accidente cuenta con dos personalidades, la víctima, aquella persona que sin cometer ningún acto de imprudencia o negligencia sufre daños producto de la colisión con otro vehículo, y el culpable, persona que ocasiona los hechos accidentados, y debe responder por los daños causados a terceros.

Procedimientos inmediatos posteriores al accidente

Antes que nada la persona debe asegurar la integridad física de su persona y los acompañantes, en caso de necesitar asistencia médica, la primera llamada corresponde a los cuerpos de emergencias, ambulancia, bomberos y autoridades policiales, durante la espera, se debe señalar la irregularidad con algún dispositivo adecuado (conos o triángulos de seguridad) en las vías de tráfico, con la intención de impedir otros accidentes en la cercanía.

En el caso de utilizar la asistencia médica inmediata es importante conservar todos los informes médicos correspondientes, que determinen la relación de las lesiones sufridas con el impacto del accidente, estos documentos ayudarán a los abogados accidentes de tráfico Madrid a calcular la indemnización y reclamar con pruebas sustentables.lesiones accidente tráfico Madrid

Los conductores y testigos deberán llenar un parte amistoso, donde detallan los sucesos acontecidos y se reflejan los responsables. En caso de que el supuesto responsable se niegue a llenar el documento, debe llamar a la policía local, que se encargan de llenar un informe de atestado.

Lesiones accidente tráfico Madrid: Procedimiento legal para interponer la demanda

Todo vehículo en España debe contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio, en caso de no tener vigente el documento, está incumpliendo con las normas de tráfico. Por lo general, la compañía de seguros del causante es el responsable solidario de cancelar la indemnización a la víctima.

Al momento de pedir indemnización por accidente de tráfico ante la compañía de seguros, se debe tener mucho cuidado, es recomendable no aceptar ningún pago ni firmar ninguna garantía, sin antes consultar con abogados para accidentes de tráfico, se sorprenderá que en ocasiones le corresponde una indemnización hasta un 60% por encima del monto que suele ofrecer la aseguradora.

Según el código penal vigente, la reclamación de una indemnización debe llevarse a cabo bajo un procedimiento de conciliación, una vía extrajudicial (aun cuando se lleva a cabo en un juzgado) mucho más rápida, eficiente y económica, sin la necesidad de pagar a un procurador, siendo los abogados accidentes Madrid los encargados de reunir la documentación y presentar la demanda de conciliación.

Plazo para interponer una demanda judicial

En caso de que la conciliación falle, se debe llegar a instancias judiciales, siendo un juez pertinente el encargado de dictar la sentencia y el valor de la indemnización por lesiones accidente tráfico Madrid. Cabe señalar que se deben cumplir los plazos para interponer la demanda, a nivel penal se tiene un plazo de 6 meses desde el momento de los hechos, a nivel civil el periodo es de 1 año desde el momento en que se estabiliza la situación médica de la víctima.

El baremo de accidentes de tráfico

A manera de clasificar los daños y la indemnización correspondiente, cada año se actualiza un baremo o tabla de indemnización que especifica los montos de acuerdo al tipo de lesión y secuelas producto de la misma, es responsabilidad de los abogados accidentes Madrid mantenerse actualizados para asegurar el mayor beneficio de las víctimas.

 

Tamara Ocaña García

Con una gran capacidad para la judicatura.Es experta en indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico en la persona de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.