Reclame su indemnización por accidente de coche Madrid

La ley establece responsabilidades civiles a los causantes de daños materiales y humanos, a causa de un accidente de tráfico, esto significa que si usted es víctima de un siniestro automovilístico, debe reclamar la indemnización por accidente de coche Madrid, de tal manera que el responsable debe pagar todos los daños que usted sufrió y las pérdidas que se generaron producto de algún tipo de incapacidad laboral.

Los accidentes están a la orden del día, es increíble la cantidad de accidentes que ocurren a diario, Madrid no está exenta de estos sucesos, con más de 1.600.000 habitantes y una superficie de 102 Km2  los transeúntes y peatones forman parte de la vitalidad de la urbe, por tanto nunca se sabe cuándo te puede salir el número de suerte y sufrir algún tipo de siniestro, cosa que realmente esperamos que no suceda. Sin embargo hay que estar preparados para cualquier circunstancia.

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de coche en Madrid?

Lo más importante es preservar las vidas y la salud de los involucrados, asegúrate de estar bien y que no tienes heridas graves, posteriormente analiza la situación y evalúa el estado de salud de las personas que viajaban contigo, una vez te asegures que todo esta bajo control, debes notificar inmediatamente a las autoridades pertinentes, bien sean servicios médicos, protección civil o agentes de tránsito urbano para realizar el informe.

Asegúrate de que la otra persona se permanezca en el lugar de los hechos y que preste declaraciones. Es importante si existe algún testigo del accidente realice la respectiva declaración de los hechos para facilitar el trabajo de los funcionarios, solo en casos de total emergencia o de un peligro inminente se debe abandonar el lugar, evitando que se puedan causar más daños.

Es importante señalar que las indemnizaciones son en base a todo aquello que se pueda contabilizar, es decir, todo gasto que desembolse la víctima producto del accidente, debe ser cancelado por la compañía de seguros que representa al causante. Desde daños materiales como el costo de una parachoques, hasta daños laborales producto de una parálisis temporal que no le permitió trabajar y generar ingresos por un tiempo determinado.accidentes

Reclame su indemnización completa.

Cuando hablamos de indemnización por accidente de coche Madrid, necesitamos especialistas en la materia para que nos asesoren y nos orienten a seguir las vías correctas, necesitamos abogados accidentes tráfico, de tal manera que afrontemos el hecho con seguridad y confianza de recuperar los gastos de los daños que sufrimos.

Muchas veces la compañía de seguros se quiere adelantar a los hechos y pagar una indemnización totalmente injusta a la persona, si aceptamos el dinero sin notificar a nuestro abogado es posible que estemos perdiendo la oportunidad de recuperar realmente el tiempo y el dinero perdido.

Es muy importante contar con la documentación adecuada y presentar cada detalle, de manera que los reportes del hecho, informes médicos, facturas y soportes legales que respalden tus gastos deben estar a buen resguardo, en caso de que se llegue a incurrir en una demanda.

Encontramos entonces tres maneras de recibir nuestra debida indemnización, en primer lugar la reclamación negociada directamente con la compañía de seguros, en caso de ser un monto específico de un accidente leve es recomendable, ya que es la más rápida de efectuar, siempre que estés de acuerdo con el monto.

Por otra parte está la reclamación penal, es más rápido que el proceso civil, pero se debe presentar la demanda en el juzgado correspondiente antes de los 6 meses siguientes al día del accidente, por último el procedimiento civil que también asegura la máxima indemnización en un proceso de acuerdos entre las partes.v

Tamara Ocaña García

Con una gran capacidad para la judicatura.Es experta en indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico en la persona de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Web

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.